Desde el pasado viernes, 4 de julio, el grupo municipal de Izquierda Unida tiene una nueva concejal en sus filas, Celine Benítez, que ocupa el puesto del ex portavoz del grupo, Manolo Lay, por su traslado a la dirección del área de Vivienda y Rehabilitación de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) de la Junta.
Con las palabras «por imperativo legal, y por mi conciencia republicana, prometo», juró su cargo la nueva concejal de Izquierda Unida que viene a desempeñar principalmente funciones de servicios sociales e igualdad.
Esta incorporación se ha retrasado demasiado, de manera oficial, en el tiempo por cuestiones burocráticas pero ya llevaba trabajando varias semanas en el grupo desempeñando distintas tareas. Para la ocasión fue acompañada de los miembros de su partido, Manuel Lay incluido, así como familiares y amigos cercanos, declarando estar «muy feliz» y esperando «servir a todos los nazarenos».
Por su parte los partidos de la oposición, Partido Popular y Partido Socialista, le dieron la bienvenida en las voces de sus portavoces.
Manuel Alcocer, líder de los populares le deseó «mucha suerte» y recordó tiempos en los que compartieron «muchas dificultades en nuestro barrio». De igual modo le pidió «tener un compromiso común que es trabajar por y para los nazarenos aunque estemos en partidos distintos».
Agustín Morón, portavoz del grupo socialista, se congratuló por su incorporación a la vida política de Dos Hermanas «por su trayectoria familiar» y recordó la importancia de su padre (primer alcalde de la ciudad, Benítez Rufo) al que le fue entregado la distinción de Hijo Predilecto de Dos Hermanas, fue miembro de las Cortes Constituyentes y el rey Juan Carlos I le entregó la medalla al mérito civil, partiendo la solicitud de Izquierda Unida, siendo «una pena que los actuales miembros de Izquierda Unida quieran una república con lo importante que fueron en la transición de este país».