Durante la mañana de hoy se ha celebrado en la Hacienda La Andrada el primer encuentro empresarial intersectorial entre empresarios de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaira, organizado por los nazarenos de TIXE Asociación Empresarial y FICA (Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaira).
El encuentro ha constado de un Networking, encuentro de empresarios con conocimientos y actividades diferentes para así poder producir de cierta manera una sinergia de negocios entre ambas partes. Ambas asociaciones empresariales se encuentran dentro del «paraguas» de la Confederación de Empresarios de Sevilla, una relación que provocó que TIXE y FICA entablaran una serie de negociaciones para colaborar y aportar a sus correspondientes asociados nuevas oportunidades de negocio.
Con este encuentro, tanto Francisco Manuel García Aguilar, presidente de TIXE, como Carlos García Gandul, presidente de FICA, apuestan por el objetivo de favorecer el ámbito empresarial entre Dos Hermanas y Alcalá de Guadaira, ya que por su cercanía y por la capacidad empresarial de albergar el 60% del PIB de la provincia sevillana entre ambas ciudades, era cuestión de lógica este encuentro.
La respuesta de los asociados ha sido magnífica, asistiendo un total de 40 empresarios, 20 empresas por cada asociación empresarial. El objetivo es que se realicen oros encuentros y que sirva de iniciativa para las demás localidades sevillanas para organizar ellas sus propios encuentros empresarial o para unirse al mismo.