La nueva estación de tren de Dos Hermanas, que está prevista pueda inaugurarse a principios de 2025 (30 meses de ejecución), será una de las piezas que le falta a Dos Hermanas para acercarse aún más a Sevilla.
El nuevo alcalde de la ciudad, Francisco Rodriguez, ya indicó en su discurso de investidura que trabajaría por el área metropolitana de Sevilla y la ‘Gran Sevilla’, por lo que este proyecto, que ya se llevaba trabajando durante años, refrenda esa apuesta municipal por el área metropolitana sevillana.
Ubicación estratégica
La nueva estación Casilla de los Pinos tendrá una ubicación estratégica para el futuro desarrollo de la ciudad. Estará situada junto al Palacio de Congresos de Dos Hermanas, futura nueva sede de la Feria de Mayo, además del mayor centro de exposiciones y congresos de la provincia, por encima incluso de FIBES. Por cierto, quien anunció la construcción de este Palacio de Congresos fue el actual alcalde de la ciudad, allá por el mes de mayo de 2019, cuando desempeñaba el cargo de Concejal de Hacienda y Obras Públicas.
Asimismo, estará muy cerca de la nueva Ciudad Deportiva del Real Betis Balompié y de la Universidad Loyola, siendo así uno de los principales accesos por transporte público a ambas instalaciones que tendrán un papel fundamental en el desarrollo de Entrenúcleos y la expansión de Dos Hermanas.
Más allá de estar situada junto al nuevo Palacio de Congresos de Dos Hermanas, tendrá una conexión directa con la Línea 1 del Metro de Sevilla con el autobús rápido urbano. Asimismo, será punto de referencia para los futuros nuevos habitantes y los que ya residen en la mayor zona de expansión de la provincia de Sevilla, que no es otra que Entrenúcleos. Y es que, gracias al autobús urbano, tendrán muy cerca la posibilidad de usar el tren bien como acceso a la capital o incluso al centro de la ciudad nazarena, al igual que, a buen seguro, será una de las vías de acceso más usadas por los nazarenos cuando llegue la Feria de Mayo a lo que ahora mismo, es la periferia de la ciudad.

Parking de 1.200 plazas
Para la nueva estación ferroviaria de Dos Hermanas, se espera una afluencia de 2.500 personas diarias. Esto conllevará la necesidad de habilitar espacios de aparcamiento para vehículos bien para el futuro Palacio de Congresos o para la nueva estación Casilla de los Pinos.
Es por ello que desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas se habilitará un parking disuasorio de 1.200 plazas junto al nuevo apeadero de tren.
Francisco Rodriguez, alcalde de Dos Hermanas, ha indicado a través de sus redes sociales que esta noticia «supone una noticia importantísima para nuestro desarrollo presente y futuro», asegurando que desde la corporación «seguimos creciendo aprovechando desde nuestro Ayuntamiento las oportunidades y recursos a nuestra disposición para ofrecérselos a nuestras vecinas y vecinos».