Cajasol Voley Dos Hermanas visita este sábado Alcobendas para retomar la Liga Iberdrola tras la disputa de la Copa de la Reina el pasado fin de semana. Las de Fernández Torronteras vuelven tras una buena copa donde llegó a semifinales y se quedó a tan solo un paso de pisar su primera final. El encuentro se disputará el sábado a las 19.00 horas en el Pabellón Luis Buñuel de Alcobendas.
Las nazarenas visitan el feudo de Depol Feel Alcobendas, actual antepenúltimo clasificado, que llega a este encuentro con la salvación virtual, algo que podría conseguir tras la disputa de esta jornada. Por otra parte, Cajasol Voley Dos Hermanas tiene la oportunidad tres puntos de oro que confirmen, casi matemáticamente, la cuarta plaza que actualmente obtiene. El equipo nazareno tiene 35 puntos, récord histórico de puntos y aventajan en seis puntos a CV Sant Cugat, quinto clasificado.
La cuarta plaza es el gran objetivo hasta final de la competición ya que obtendría el factor cancha de cara a los playoffs. Precisamente, Cajasol Voley Dos Hermanas tiene actualmente diez puntos de ventaja frente a CV Kiele Socuéllamos, equipo que marca la disputa del playoffs por el título, por lo que una victoria esta jornada podría confirmar su participación. Un objetivo que a principios de temporada no se contempló, pero que en la actualidad supondría un éxito histórico en la entidad ya que anteriormente no ha disputado nunca los playoffs por el título.
Ricardo Fernández Torronteras valora así el encuentro: “Estamos ante la oportunidad de confirmar nuestra presencia en los playoffs, que aunque virtualmente puede estar ya conseguida, matemáticamente aún nos quedan unos puntos. El objetivo claro es mantener la cuarta plaza y así tener el factor cancha a favor en unos hipotéticos cuartos de final. El equipo llega en la mejor dinámica posible tras una buena Copa de la Reina donde hicimos un papel muy digno. Los tres puntos son el único pensamiento del equipo.”