Cajasol Voley Dos Hermanas visitará este sábado el pabellón de Arenal Emevé en Lugo donde cerrará la temporada regular a las 19.00 horas. Las nazarenas, con el cuarto puesto de la clasificación ya asegurado, tendrán por delante el reto de conseguir la quinta victoria consecutiva.
Las de Ricardo Fernández Torronteras quieren acabar la temporada regular a lo grande y repetir la racha de victorias conseguidas durante la temporada con cinco consecutivas. El equipo nazareno ha firmado ya la mejor campaña de su historia con el cuarto puesto asegurado y el récord de puntos. Por otra parte, Arenal Emevé Lugo está ya matemáticamente sin opciones de alcanzar el playoffs por el título y tampoco se juega nada en esta jornada, más allá de intentar quedar lo más alto posible en la clasificación.
Cajasol Voley Dos Hermanas ya está centrado en el playoff por el título que comenzará el próximo fin de semana, aún con el rival por determinar. CV Sayre CC La Ballena y CV Sant Cugat son los dos equipos que pueden enfrentarse a las nazarenas ya que se encuentran luchando por la quinta plaza clasificatoria. Unos playoff que se disputan al mejor de tres partidos y donde las nazarenas comenzarán jugando como visitantes, para luego, en vísperas de Semana Santa, jugar el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión en el pabellón Francisco de Dios Jiménez (Los Montecillos).
El tercer partido se jugará a modo de desempate por lo que si alguno de los dos equipos consigue vencer los dos primeros encuentros, no se disputará. El horario está aún por determinar a la espera de confirmar el rival para estos históricos playoff que nunca ha disputado Cajasol Voley Dos Hermanas. De vencer y pasar a semifinales, el Cajasol Voley Dos Hermanas jugará por primera vez en Europa la próxima temporada.
El entrenador nazareno, Fernández Torronteras, ha valorado así la situación actual del equipo: “Estamos en un momento idílico, a principio de temporada teníamos las expectativas altas pero se han superado y ahora estamos en una situación para pelear por todo, no tenemos techo y queremos más”.