El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado una moción conjunta de todos los partidos con representación municipal, excepto el Partido Popular que ha votado en contra, para instar, en primer lugar, al Gobierno de España a adquirir compromisos concretos para la ejecución del proyecto de desdoblamiento de la autovía A4 en el tramo Los Palacios-Jerez de la Frontera, abrir negociaciones con la concesionaria de la autopista AP-4 para anticipar la liberalización definitiva de la AP-4 en el tramo Dos Hermanas-Jerez de la Frontera y acelerar las obras de desdoblamiento de la carretera A4 en su tramo Dos Hermanas-Los Palacios.
En el cuerpo de la moción se recoge la necesidad de intervenir de manera «urgente» sobre la carretera A4, más conocida como la N-IV, tras los sucesivos sucesos «trágicos» que han tenido lugar en los últimos meses. Por este motivo, aunque el Gobierno de la Nación ya lleva algún mes trabajando sobre este desdoblamiento, se instará al Ministerio de Fomento que «aceleren» el ritmo de las obras que a día de hoy están «prácticamente paralizadas».
Además, defienden que la única alternativa a esta vía para todas aquellas personas que quieran ir a Jerez de la Frontera es el peaje de la AP-4 cuyo coste no puede ser asumido por muchos vecinos de Dos Hermanas siendo ya «5 generaciones las que lo han padecido».
Mari Carmen Espada, portavoz popular de Dos Hermanas, recordó que las obras de desdoble de la N-IV comenzaron en diciembre con un presupuesto de 47 millones de euros y anunció que en las próximas semanas «habrá desvíos del tráfico» para intervenir sobre el trazado en cuestión.
Asimismo del peaje de la AP4 ha destacado el compromiso de Mariano Rajoy de no volver a prorrogar el contrato finalizándose en 2019, siendo «inasumible» extinguirlo antes de esa fecha porque el Estado tendría que abonar a la empresa propietaria de la carretera un total de 800 millones de euros.
Espada finalizó su intervención atacando al PSOE y a la Junta de Andalucía, ya que «mientras Rajoy y el PP cumplen con Dos Hermanas, Susana Díaz tiene varias obras pendientes, como el tranvía que conecte Dos Hermanas con Montequinto».