El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha suscrito este lunes, 6 de febrero, un convenio con la empresa Assistel Servicios Asistenciales SA para el servicio de ayuda a domicilio, siendo éste un concurso ofrecido por la Ley de la Dependencia. Este acuerdo tendrá una duración de cuatro años pudiéndose prorrogar por dos años más.
Por acuerdo de la Junta de Gobierno Local con fecha 1 de abril de 2016 se aprobó el expediente de licitación mediante procedimiento abierto, habiéndose adjudicado, tras haber transcurridos todos los trámites estipulados por Ley, a la empresa anteriormente mencionada, haciéndose ésta cargo de todos los trabajadores que ya vienen desarrollando estos trabajos desde hace varios años.
La Delegada de Bienestar Social, Lourdes López, quiso asegurar que este acuerdo es «una continuidad» del trabajo anteriormente realizado y dejó claro que este cambio de empresa «no se va a notar en las personas atendidas, ya que en ningún momento se interrumpirá el servicio prestado».
Dos Hermanas cuenta con alrededor de 450 personas que reciben periódicamente este tipo de ayuda a domicilio, siendo éste un servicio totalmente gratuito para la ciudadanía que lo necesite, excepto en rentas muy altas dónde «es posible que haya un copago casi testimonial por el paciente que en muchos casos no llega ni a dos euros por hora», según la Delegada. Son alrededor de 250 profesionales los que se encargan de realizar este servicio en nuestro municipio, empleando 23.000 horas de trabajo mensuales.
La empresa Assistel Servicios Asistenciales SA cuenta con 23 años de historia, siendo muchos los municipios andaluces que han confiado en ellos para el servicio de ayuda a domicilio. Los servicios que ofrecen son todo tipo de atenciones a personas mayores, dependientes, menores y personas con algún tipo de discapacidad pero «nunca» atención 24 horas en domicilio. Además, también ofrecen ayuda a los cuidadores de estas personas, ya que «son una pieza importante en los cuidados».
Fueron pioneros en el servicio de tele-asistencia, y desde que entró en vigor la Ley de la Dependencia se ocupan de mayores, residencias de grandes dependientes, unidades nocturnas y escuelas infantiles.