Como viene siendo habitual cada verano los vecinos de Olivar de Quintos ven como se perturba su descanso nocturno por el ruido que emite la terraza – discoteca que se ubica en las instalaciones del Gran Hipódromo de Andalucía y que centra su actividad todos los jueves, viernes y sábado desde junio a finales de septiembre.
En el día de ayer, 23 de septiembre, los vecinos de una manzana de viviendas de Olivar de Quintos presentaron un escrito en el registro municipal para que se «tomen medidas que pudieran corresponder contra los propietarios o concesionarios de la terraza de Verano», ya que, según explica en el escrito «lleva causando grandes y graves molestias a los propietarios de esta comunidad» puesto que mantienen un elevado volumen de la música «hasta horas cercanas al amanecer».
Por este motivo el grupo municipal del Partido Popular de Dos Hermanas formuló en la sesión plenaria celebrada ayer una pregunta en relación a esta petición de los vecinos de Montequinto al equipo de gobierno.
Antonio Morán, Delegado de Movilidad y Seguridad, reconoció que durante el Verano se habían producido varias llamadas telefónicas, aunque siempre «de las dos mismas personas», por el ruido de este negocio. El Delegado explicó que la Policía Local se personó en las viviendas de los denunciantes con el medidor de decibelios «sin que en ningún caso haya superado lo permitido por la ley».
Morán ha informado que cuando más se escucha esta terraza son «los días con más viento», culpando de los ruidos al Verano tan ventoso que hemos padecido, y ha recordado que «no sólo se puede escuchar la propia terraza, si no que en los aparcamientos se concentran una gran cantidad de coches, cuyos propietarios ponen la música alta».
Según el equipo de gobierno este negocio cuenta con todos los requisitos legales necesarios desde que en 2010 el Consejo de Administración del Hipódromo de Dos Hermanas dio luz verde a la instalación de este negocio. Además, el establecimiento cuenta con un conjunto de limitadores para evitar que se sobrepasen los decibelios permitidos.