En la tarde de ayer, sobre las 20:35 horas, el 112 recibió una llamada de un vecino de la Plaza Bertendona, situada en el nazareno barrio de Los Montecillos, en la que se avisaba de que se habían escuchado tiros en la plazoleta de la barriada y una persona se encontraba herida. Tras esta llamada, el 112 envió hasta el lugar varias patrullas de la Policía Local y Nacional, además de los Servicios de Emergencias Sanitarias.
Según el 112, tres hombres con la cabeza cubierta llegaron hasta el lugar de los hechos, donde se encontraba la víctima, al que le propiciaron varias puñaladas y un tiro en una zona del cuerpo no mortal, huyendo a continuación dejando a la víctima en el suelo.
Una vez llegaron los servicios sanitarios, el joven herido no se encontraba en el lugar del tiroteo, haciéndoles saber los propios vecinos que un particular se había prestado a trasladarlo al Hospital Virgen de Valme para que fuera atendido cuanto antes, estando actualmente fuera de peligro. Mientras tanto, miembros de la Policía Local y Nacional acordonaron la zona para que sus compañeros de científica analizaran las posibles huellas y las balas del arma utilizado.
Fuentes de la Policía Nacional confirman que han establecido una buena línea de investigación para dar con los culpables de dicho ataque en un plazo corto.