El 30 de enero siempre es un día señalado para los centros educativos de Dos Hermanas por ser el Día Internacional de la Paz y no violencia. Precisamente, por la situación que estamos atravesando en el mundo en general debido a la Guerra de Ucrania, días como el de hoy son más necesarios que nunca, para poder erradicar, cada uno con su granito de arena, una barbarie que no debería darse en pleno siglo XXI.
Es por ello que en los diferentes centros educativos de la ciudad se ha celebrado este día con especial atención, publicando los colegios a través de sus redes sociales las actividades que han realizado para conmemorar y sensibilizar a sus alumnos sobre esta efeméride tan importante en el calendario escolar.
En el IES María Galiana, han realizado varios murales en los que se refleja la tolerancia existente entre todas las personas indenpendientemente de su raza, sexo, religión o condición. Igualmente, en otro de ellos, se ha formado el árbol de la paz donde los alumnos han ido pegando sus mensajes de paz.
En el CEIP San Sebastián, el Día de la Paz se ha celebrado con música y cadena de favores entre los alumnos, para así potenciar y fomentar la solidaridad entre ellos. Cabe destacar la charla para los cursos de 4º a 6º de Primaria por parte de Tatiana, madre de alumnado propio procedente de Ucrania, donde ha resaltado la importancia de la Paz ante las consecuencias nefastas de la Guerra.
Por su parte, en el Colegio San Hermenegildo, también se ha celebrado este día, donde el alumnado infantil ha escrito mensajes de paz.
En el CEIP Nuestra Señora del Amparo, la comunidad educativa del centro ha participado en la carrera solidaria “Kilómetros de Solidaridad” en beneficio de la ONG Save The Children. El alumnado, junto a sus profesores y familiares, se han esforzado con muchísima ilusión y con el único objetivo de aportar su granito de arena para los niños y niñas en situación precaria y para garantizar sus derechos y ayudarles a desarrollar todo su potencial.

Por último, en el Colegio Alminar, se ha celebrado este día de una forma muy particular y divertida. Un concurso llamado ‘Got Talent Alminar’, donde los alumnos se han divertido con música y bailes. Igualmente, han tenido un desayuno benéfico a favor de la asociación Crecer con Futuro.