Hasta el próximo día 30 del presente mes, la Federación de Asociaciones de vecinos Unidad Nazarena ha puesto en marcha una campaña de asesoramiento acerca de los nuevos procedimientos de solicitud de subvenciones a las asociaciones por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas.
Todos los días a partir de las siete de la tarde, se asesorará a los responsables de las asociaciones sobre cómo solicitar las subvenciones a las asociaciones vecinales al Ayuntamiento de Dos Hermanas. Para ello es necesario que las asociaciones preparen previamente un listado de actividades programadas por el colectivo, y la cuantía de éstas. También se debe facilitar el listado de socios que componen actualmente la asociación.
Las asociaciones tienen hasta el próximo 15 de mayo para presentar la solicitud, tal y como se recoge en el nuevo marco de desarrollo de la Ordenanza General Reguladora de Subvenciones aprobada por el Ayuntamiento de Dos Hermanas.
Destacar que el importe máximo de las subvenciones es de 1.500 euros para las actividades y 1.275 euros para el funcionamiento de la sede.
Los requisitos para solicitar las subvenciones son, tener un año mínimo de antigüedad, tener constituida una junta directiva y no poseer subvenciones pendientes de justificar.