Los cultos cuaresmales de la asociación parroquial de Montequinto comenzará el próximo viernes 5 de abril con el traslado del Santísimo Cristo de la Esperanza desde la capilla sacramental hasta la Parroquia Mayor, en la Eucaristía que precederá a este acto se bendecirá un juego de ciriales pértiga y cruz parroquial donado por los miembros de la Junta Directiva de la Junta romera y también se bendecirá la ropa del cuerpo de acólitos donada por el grupo joven de la asociación.
Del 8 al 12 de abril se celebrará en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz el Quinario en honor al titular cristífero.
El día 12 Viernes de Dolores una vez haya terminado la eucaristía del Quinario se celebrará el tradicional Vía Crucis con el Cristo de la Esperanza o «tumbadito» como popularmente es conocido en el barrio, en este vía Crucis no solo participa nuestra asociación parroquial sino que es un acto parroquial en el que todos los grupos parroquiales forman parte de él.
Como novedad este año este vía Crucis llevará acompañamiento musical con el trío de capilla Sacramentum y también contará con acompañamiento de acólitos que anteriormente no contaba con ello en este piadoso ejercicio cuaresmal.
Así un año más Montequinto le dará paso a la Semana Mayor como desde hace más de tres décadas viene haciéndolo con la imagen del Cristo de la Esperanza por las calles del barrio.