La Virgen de Valme ya se encuentra preparada para los cultos conmemorativos por el XLV aniversario de la Coronación Canónica que arrancan este martes, 19 de junio, con el traslado de la Imagen letífica desde la Capilla del Sagrario hasta el altar mayor de la Parroquia de Santa María Magdalena.
Dicho traslado dará comienzo a las 21 horas y tendrá un carácter especial ya que tras salir de la Capilla Sacramental, hará estación en los altares de la Virgen de la Estrella, Rocío, Capilla de Ánimas y Santo Entierro.
El Solemne Triduo serán los días 20, 21 y 22 de junio a las 21 horas. Cada día habrá un predicador distinto, de tal forma que comenzará Alberto Jaime Manzano, vicario parroquial de Santa María del Alcor, el segundo día Francisco de los Reyes Rodríguez, párroco de San Lorenzo de Sevilla, y cerrará Miguel Vázquez Lombo, Delegado Episcopal de Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías de Sevilla. Los tres sacerdotes son de Dos Hermanas.
El día 23 a las 12 horas será la Solemne Función presidida por el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo.
Ese mismo día 23 de junio saldrá en su paso procesional la Virgen de Valme. Lo hará a las 21 horas desde la Plaza de la Constitución y continuará por: Nuestra Señora de Valme, Plaza del Arenal, Avenida de Sevilla, Alcoba, Lope de Vega, Aníbal González, Plaza Menéndez Pelayo, Santa María Magdalena, Botica, Lope de Vega, Melliza, Santa María Magdalena y Plaza de la Constitución al templo en torno a las tres de la madrugada. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Oliva de Salteras.
Por último, la Protectora nazarena ya se encuentra vestida para la ocasión. Llevará el manto blanco bordado en oro del año 1973 que fue realizado por las Hermanas Adoratrices de Sevilla y donado por Francisco Gómez Carballido y Teresa Alonso Rivas que se estrenó precisamente para la Coronación Canónica.