La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas ya ha puesto en marcha una nueva edición de su Campus de verano, que comenzaba el pasado viernes, 1 de julio, y se celebrará hasta finales de agosto. Dirigido menores de 5 a 12 años de edad, con plazas incluidas para niños y niñas con TEA (trastorno del espectro autista), el campus estival se puede realizar de forma semanal o quincenal, con horario de 8:00 a 15:00 horas. Dispone de dos sedes a elegir entre el Complejo Deportivo Municipal de Montequinto en la Calle Taormina s/n, y el Palacio de los Deportes ubicado en Calle Serrana s/n.
Con el fin de promover la práctica de actividades físicas saludables, así como los valores positivos de los deportes, la naturaleza del Campus de verano es básicamente deportiva. Además viene a complementar la oferta pública y privada existente en la ciudad para facilitar la conciliación laboral y familiar.
Con un precio por alumno/a y semana de 32.50€, sin ningún descuento aplicable, por quincena su coste es de 65€, en este caso con distintos descuentos aplicables. Por dos hermanos o más en el mismo turno (15% para el segundo hermano), tres o más hermanos en el mismo turno (20% para el tercero y siguientes) y por inscritos en dos quincenas (10% en la segunda). Desde la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, señalan que dichos descuentos no son acumulativos, se tienen que realizar de forma presencial, y sólo son aplicables a quincenas.
Los interesados, niños y niñas nacidos/as entre los años 2010 y 2017, son distribuidos en grupos homogéneos por edades, que funcionan de forma independiente durante el desarrollo del Campus, siempre que el número de participantes lo posibilite. En cualquier caso, la Delegación de Deportes se reserva el derecho a modificar el requisito del año de nacimiento de los posibles inscritos por motivos de organización. Del mismo modo que se reserva el derecho a suspender la actividad en el caso de que los grupos no reúnan un mínimo de participantes que garanticen un uso adecuado de las instalaciones o la viabilidad de la actividad, así como por causas de fuerza mayor relacionadas con posibles restricciones.
Las inscripciones son gestionadas por la Delegación de Deportes, estando limitadas al aforo permitido con un máximo de 40 plazas por sede y quincena, y se asignarán por orden de inscripción. Existirán plazas reservadas para niños y niñas con TEA. Una vez confirmada la inscripción, se realizará una entrevista con las familias para conocer las características y necesidades de los participantes.