El Ayuntamiento de Dos Hermanas pondrá en marcha una campaña de información contra prácticas comerciales engañosas, incidiendo en aquellos productos que puedan afectar a la salud y que requieran compra inmediata, informando de los mecanismos para la defensa de las personas consumidoras en caso de que las mismas detecten poder estar siendo víctimas de un fraude, haciendo especial hincapié en las personas mayores.
Esta propuesta ha sido aprobada por todos los grupos y concejales no adscritos, excepto la abstención de Sí Se Puede, este viernes, 25 de enero, por el pleno municipal tras haberla expuesto la concejal no adscrita Estrella Guzmán. El PSOE, en voz de su portavoz Agustín Morón, puntualizó que campañas de este tipo «nunca vienen mal», si bien, y una vez analizados los datos estadísticos del municipio «vemos que los fraudes atienden a muchos tipos de casuísticas», no siempre siendo el foco principal las personas mayores.
En el texto de la moción, la ex concejal de Sí Se Puede, mostró su preocupación por estas «prácticas comerciales engañosas» que tienen por objeto la venta de productos no recomendables para la salud, la economía, simplemente son innecesarios.
Sin embargo Estrella Guzmán destacó el trabajo que ya se realiza hoy día por el Ayuntamiento en la prevención de riesgos en todos los sentidos, sobre todo con las nuevas tecnologías, las drogas, o el tabaco, siendo abordado por diferentes Delegaciones.