El pleno municipal aprobó este viernes, 22 de febrero, por unanimidad la propuesta de Sí Se Puede relativa a la creación del Pedibús en Dos Hermanas, partiendo esta iniciativa de la Dirección General de Tráfico, enmarcada dentro de sus caminos escolares seguros.
El objetivo de esta iniciativa, que ya se ha puesto en marcha en varias ciudades españolas, es el de fomentar los desplazamientos alternativos hacia los centros escolares de Infantil y Primaria (bicis, caminando, patines…) para, por un lado, reducir el uso de los vehículos a motor y, por otro lado, aumentar la autonomía y la vida saludable.
Agustín Morón, portavoz municipal, manifestó en su intervención que es una propuesta «a estudiar» por los «importantes beneficios» que tendría para la población estudiantil nazarena. Por este motivo el PSOE aprobó poner en marcha el Pedibús en algún centro nazareno que sirva como «experiencia piloto».
Desde Izquierda Unida también vieron con buenos ojos la propuesta de Sí Se Puede, y más cuando «lo llevábamos en nuestro programa electoral en el 2015». Sin embargo creen que debería llevar aparejado una cuantía económica que posibilite las modificaciones físicas que hay que hacer en los centros para la correcta puesta en marcha del proyecto.
Luis Gómez, concejal no adscrito, apuntó que habría que estudiar las rutas del Pedibús ya que «no siempre el camino recto es el mejor», añadiendo que estos caminos podrían discurrir por zonas con carga cultural o medioambiental que sería más ameno a los escolares. También propuso añadir a los comerciantes como colaboradores o indicadores durante el camino.