El Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó el pasado viernes, 20 de marzo, en Junta de Gobierno Local el proyecto redactado por Emasesa para la ejecución del nuevo colector aliviadero de Montequinto, entre el Canal del Bajo Guadalquivir y el río Guadaíra.
Estas obras corresponden a la segunda fase del proyecto total, cuyo objetivo es el de paliar las inundaciones de la zona de la Avenida Madre Paula Montalt, Fuentequintillo y la calle Calígula, ante lluvias torrenciales como las vividas el pasado otoño.
Los primeros trabajos en esta zona comenzaron en verano, y correspondieron a la remodelación de los sistemas de saneamiento de esta zona de Montequinto, en esta segunda se va a seguir actuando sobre los caminos de servidumbre, y por lo tanto no va a afectar al tráfico de la zona.
Finalmente, el presupuesto para la segunda fase de este proyecto asciende aproximadamente a 6.200.000 euros, y las obras comenzaran una vez que se saque a licitación, que se presupone que será en las próximas semanas, según afirmó el Delegado de Obras, Francisco Rodríguez.