Este viernes, 22 de septiembre, la Junta de Gobierno Local aprobó adquirir un arco antihurto de doble pasillo para su colocación en la Biblioteca Pública Municipal «Pedro Laín Entralgo», por la cantidad total de 10.983,35 euros.
El sistema, el mismo que se ha usado anteriormente y que se implantó en la biblioteca Miguel Delibes de Montequinto, se ajusta a las necesidades y responde a todos los requisitos de compatibilidad con las etiquetas actuales y los aparatos activadores y desactivadores, elementos del arco robustos, distancia entre arcos que permitan paso de cochecitos de bebés y vehículos de personas impedidas, contador de personas.
La empresa ha facilitado un largo listado de bibliotecas andaluzas que usan este sistema, casi el 90% de las bibliotecas a nivel nacional también lo usan. Entre las características destacan, además de mayor robustez, el sistema ofrece contador de personas bidireccional integrado en el arco, integración con Library Connect (el personal puede acceder de manera remota a library Connect para obtener estadísticas detalladas y opciones de configuración). Identifica el pasillo en el cual la alarma se ha activado, lo que ayuda al personal a localizar más rápido los artículos que la activaron. Uso de tecnología DSP más avanzada que logra la detección independientemente de la orientación de la tira electromagnética.