El matador de toros de Dos Hermanas, Antonio Nazaré, parte rumbo a México para cumplir con cuatro nuevos contratos con la empresa Casa Toreros en el país azteca, tras sus triunfos en los meses de noviembre y diciembre en su primera inclusión en las ferias americanas.
El primero de los compromisos será el 29 de enero en Mérida en la corrida conmemoración por el LXXXVIII aniversario de la Plaza de Toros de Mérida en un cartel mano a mano entre Nazaré y Sergio Flores con la ganadería de garantías de Xajay y la actuación especial de los recortadores españoles.
El siguiente compromiso será el 2 de febrero en la ciudad de Valladolid, ubicada en la región del Yucatán. En esta ocasión será otro mano a mano junto al mexicano Gerardo Adame estoqueando cuatro astados de la ganadería de Puerta Grande.
El 19 de febrero, el diestro nazareno hará el paseillo en la Plaza de Toros de Autlán, ubicada en el estado de Jalisco, con motivo de las corridas de toros celebradas por el carnaval. El cartel será idéntico al de Valladolid, siendo los astados de San Marcos y con la actuación de los recortadores goyescos españoles.
La última fecha cerrada, hasta el momento, en tierras aztecas será el próximo 27 de febrero en Tecolotlán, ubicada en el estado de Jalisco, con motivo de los tradicionales festejos del carnaval. El cartel estará integrado por el rejoneador Jorge Hernández Gárate, Antonio Nazaré y Sergio Flores que estoquearan tres toros de Rosas Viejas y otros tres de Xalmonto. Además, también actuarán los forcados queretanos.
El apoderado de Antonio Nazaré, Alberto Morales, ha querido destacar la importancia de estas cuatro tardes en tierras aztecas, sobre todo el compromiso de Mérida siendo ésta «una de las plazas que te abren puertas», y espera un triunfo importante del diestro nazareno para que las empresas sigan confiando en él en el continente americano.
Por otro lado, Alberto Morales junto a su padre Joaquín Morales, se encuentran planificando la campaña española de Antonio Nazaré para este 2017 teniendo apalabradas ya «entre 5 y 7 corridas» durante la temporada. Sin embargo, aún no se sabe si el matador de toros de Dos Hermanas tendrá cabida en la próxima Feria de Abril de Sevilla y en la temporada de la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid, siendo el entrar en estas plazas el «objetivo prioritario» para relanzar la carrera de Antonio Nazaré.