Actualidad

Antonio Morán califica a la barriada de la Moneda como “un barrio normal, con problemas aislados”

El Delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Antonio Morán, se ha referido a la barriada de la Moneda como un “barrio normal, como cualquier otro, con incidentes puntuales”, sin que haya constancia “de denuncias de drogas ni de problemas de seguridad importantes”.

Morán defendió la labor que hace el Ayuntamiento en esta barriada diciendo que “está limpia, está dotada de todos los servicios, tiene buenas comunicaciones y justo al lado se encuentra la Jefatura Conjunta de la Policía Local y Nacional, siendo el punto por dónde más coches patrullas pasan del municipio”.

Sin embargo, el Delegado no esconde que existen “problemas de convivencia habituales” que los ha resumido en “personas que orinan en la calle, que se deposite la basura fuera de los volquetes o que los niños jugando a la pelota molesten”, y en ningún caso han llegado denuncias por “drogas o peleas con sangre importantes”, reconociendo solamente una pelea de gallos y que al llegar la Policía la disolvieron, se multó a los que participaban en ella y sigue el procedimiento judicial abierto. Estos problemas suelen ser por “conflictos étnicos” al ocuparse tres viviendas vacías que fueron ocupadas de manera ilegal.

Antonio Morán cree que la situación de la Moneda es la misma que hace algún tiempo pero que se ha magnificado tras la aparición de una nueva plataforma “que dicen que van a trabajar por la barriada pero que están creando unos problemas dónde nosotros no lo vemos”. Además, informó que se han reunido con la asociación vecinal “por ser el único interlocutor elegido por los propios vecinos de la barriada” y se está trabajando para solventar los problemas que ellos les han expuesto “como cualquier otra asociación que venga”. Además, abrió las puertas del Ayuntamiento también a la Plataforma si lo desean, y desveló una nueva reunión con la asociación vecinal “después de Feria”.

Comentarios (2)
  1. Elena q. dice:

    indignante, parece increible que esté, más que diciendo, AFIRMANDO, que en nuestra barriada no hay ningún problema. Claro que es una barriada normal, pero si por problemas de convivencia “normales” llama a llegar a casa y ver a familias enteras discutiendo en la calle, asentamientos con mesas y sillas en los portales, acuchillamientos, peleas a altas horas de la noche, amenazas, coches aparcados en medio de la calle con las puertas de par en par pasandose drogas… no se que tendrá por problemas graves ni que tenemos que hacer los vecinos de esta barriada para solventar el miedo que sentimos al llegar a casa. Este hombre parece estar tapando los hechos diciendo no tener constancia de hechos más graves que no sean botellonas, orinar en la calle, niños jugando a la pelota, vecinos molestos… cuando todos los vecinos de esta barriada hemos visto hasta ocho coches de policía en nuestras calles y sabemos perfectamente la tensión que se cuece entre el bloque 8 y la papelería, el que no lo crea que venga a verlo a cualquier hora cualquier día, que se nos corta la respiración cada vez que estamos en casa y oimos mujeres y niños gritar y llorar asustados, peleas constantes, odio y amenazas entre familias enfrentadas, navajazos e incluso tiroteos; todos sabemos que lejos de haber como dice el delegado 2 o 3 viviendas ocupadas, en la calle Ruiz Guijón hay AL MENOS 6 viviendas ocupadas y es raro en el barrio el bloque que no tenga ocupas, deberían informarse antes de hablar, nadie está poniendo en contra a los vecinos, somos todos los vecinos lo que estamos luchando para solucionar un problema que es REAL y diario en nuestras vidas, el vivir con miedo, si no, no habrían asistido a reunion 150 vecinos para dar testimonio de ello.
    Ver para creer… Un cordial saludo de una vecina más… le invito al señor delegado de seguridad y movilidad que compre un paquete de pipas y se siente en cualquier esquina de la calle Ruiz Guijón o Alonso Cano a pasar al menos 20 minutos de su tiempo, de seguro que la proxima vez que tenga que hablar de nuestro barrio ya lo verá con otros ojos.

    1. Elena q. dice:

      * entre el bloque 11

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *