Andalucía por sí Dos Hermanas celebró el día de la mujer, el 8-M, en Montequinto este pasado sábado. De esta forma, se sumó al acto organizado por el colectivo “ENCUENTRO FEMINISTA MONTEQUINTO”.
Un acto en el que se dieron cita vecinas y vecinos pertenecientes a distintos colectivos de la ciudad. El acto comenzó recordando a las mujeres asesinadas a manos de sus exparejas. Especialmente, hubo un recuerdo para Elia, de tan solo 17 años, que fue asesinada hace tan solo una semana en El Rubio. Desde la corporación lamentan profundamente este suceso. Acabar con la violencia de género es primordial para avanzar en la igualdad.
Las reflexiones y reivindicaciones sobre la igualdad llenaron un acto cercano en el la agruapación política pudo recoger sus reivindicaciones y hacerlas suyas. Lidia Ana Castro, candidata de Andalucía por sí a la alcaldía de Dos Hermanas, destacó «la importancia de la igualdad real entre mujeres y hombres».
Al mismo tiempo, aseveró que es necesario «asentar los principios de un nuevo y necesario modelo económico y social, equitativo y realmente igualitario, que pasa necesariamente por incorporar el enorme potencial de la mujer en cuanto a experiencia, conocimiento y valores», porque de esto iba el mensaje de este colectivo feminista, de “ocupar nuestro espacio y compartir todos los espacios”.
Desde el partido, indican que «queremos que la igualdad sea real, que la corresponsabilidad sea la realidad de los hogares y que todas las personas puedan trabajar en equipo en igualdad de condiciones. Desde Andalucía por sí Dos Hermanas comunicamos que estaremos presentes en las manifestaciones convocadas en Sevilla el próximo 8M, porque la lucha en la calle sigue siendo necesaria, hemos conseguido muchos derechos en la teoría, pero no en la práctica y hasta que la igualdad se consiga, seguiremos en las calles apoyando y acompañando a todos los colectivos feministas, “Por nosotras y por las que vendrán”.