Ante la reciente noticia de la aprobación por parte de la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas de llevarse el conservatorio profesional de música a Entrenúcleos, desde la formación andalucista se preguntan cuál será lo siguiente que se trasladará a esta zona de reciente y gran crecimiento.
Para Lidia Ana Castro, coordinadora de AxSí Dos Hermanas y candidata a la alcaldía, “este gobierno está tan volcado en seguir su plan estrella de rellenar Entrenúcleos a toda costa, que va en contra de que la ciudad crezca sin desigualdades. Los servicios públicos dan vida a nuestros barrios, al comercio local, a nuestros vecinos y vecinas, todo no se puede proyectar para llevárselo a Entrenúcleos”.
Se trata de un acuerdo llevado a cabo en los últimos días, por el cual se ha aprobado el compromiso para la puesta a disposición de 4.500 metros cuadrados del inmueble municipal ubicado en la manzana E-18 de la UE-2 del Sector SEN-1 Entrenúcleos a favor de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía para la construcción de un centro público destinado a un conservatorio profesional de música.
Tras muchos años de reivindicación de diferentes sectores de la ciudad para que se lleve a cabo la construcción de un conservatorio, ha sorprendido la ubicación elegida para la aprobación del proyecto. Una vez más, desde el Ayuntamiento se opta por desmantelar el núcleo urbano de la ciudad en favor de la nueva zona de Entrenúcleos.
“Se ha tardado demasiado en atender esta demanda, la petición del conservatorio profesional de música ya estaba en nuestro programa hace cuatro años, nos alegramos de que por fin se materialice, pero no se puede hacer con urgencia electoralista”, ha afirmado Lidia Ana Castro.
Desde Andalucía Por Sí Dos Hermanas manifiestan que la noticia del nuevo conservatorio llega muy tarde y defienden que hay múltiples opciones para la construcción o adaptación de un edificio público que esté en el centro urbano o ubicarlo en el barrio donde se encuentra actualmente el Conservatorio elemental de música, en la barriada de Las Portadas y donde no faltan conexiones con transporte público.