Encuentro de vuelta disputado en la tarde del sábado 11 de abril en el Pab. Francisco de Dios Jiménez de Dos Hermanas entre el FS Nazareno (campeón de Sevilla) y el CD Menciana (campeón de Córdoba) que terminó en empate a dos y clasificó a los nazarenos por el valor doble de los goles marcados fuera de casa al finalizar la ida con empate a tres.
El partido comenzó con mayor posesión de balón del equipo visitante que debía marcar para ponerse por delante en la eliminatoria. Así, la primera ocasión fue para Pablo Lama en el minuto 2 que detuvo Mata.
Medio minuto después la ocasión fue del Nazareno en una falta al borde del área que lanzó Varo y paró Pablo Barba.
A los 4 minutos los visitantes pueden lograr su primer gol en una contra de Pablo Lama que detuvo el siempre seguro Mata.
Menciana controlaba el partido y los de Gabi no lograban llegar con peligro a las inmediaciones de Pablo Barba. No fue hasta el minuto 5:04 cuando los locales tuvieron una ocasión de gol por medio de Palmero.
En el 5:44 Menciana robó un balón en la salida del FS Nazareno, la ocasión terminó en córner tras el cual el CD Menciana en jugada de estrategia logró su primer gol al rematar en el primer palo libre de marca Pablo Lama.
El FS Nazareno buscaba el empate. Así en el 6:40 Javi tuvo una ocasión de gol tras jugada de Delis.
En el 8:59 se produjo una ocasión de gol en ambas áreas. Javi estuvo a punto de marcar, pero detuvo Pablo, que sacó rápido creando una ocasión de gol que paró Mata.
Se sucedían las llegadas de los locales al área visitante: Silverio en el 11:34, Javi en el 12:43 tras gran jugada de equipo que paró Pablo.
CD Menciana pidió tiempo muerto para parar el vendaval que se le estaba viniendo encima.
En el 13:34 se produjo una nueva ocasión del equipo cordobés por mediación de Manolo Campos tras la pérdida nazarena en la circulación de balón.
Menciana hizo su cuarta falta a 5:47 para el descanso y siguió creando peligro con sus saques largos del portero a Colacha que se desenvuelvía a las mil maravillas como pívot.
A falta de 2:46 Pablo volvió a demostrar su categoría saliendo a cerrar una ocasión de Palmero a pase de Carlos.
Gabi pidió tiempo muerto, faltando dos minutos. Tras la reanudación CD Menciana hizo su quinta falta.
A 0:41 para el descanso, Cristóbal tuvo una nueva ocasión para los cordobeses tras saque largo de Pablo. Pero no iba a terminar la primera parte con ésta ocasión, pues la última sería para el FS Nazareno en un doble penalti que lanzaría fuera Varo.
Tras la reanudación, CD Menciana cerró todos los huecos en defensa e intentó salir a la contra, provocando la amarilla de Palmero por agarrar reiteradamente a un contrario que se marchaba con peligro.
Pasó el tiempo y los locales no lograban perforar las redes de Pablo. En el 28:52 un potente disparo de Roberto se envenenó tras tocar en un contrario, saliendo a córner. Dos minutos después es Delis quien tuvo la oportunidad pero no logró su objetivo.
En el 31 llegaría el minuto mágico para los locales, pues conseguirían dos goles, el primero por mediación de un lanzamiento de Delis desde la banda izquierda a la escuadra contraria y el segundo sería de Cabrera a pase de Roberto. El delirio estalló en la grada y CD Menciana pidió tiempo muerto.
En el 33:51 una contra nazarena estuvo a punto de colocar el 3-1 en el luminoso.
A falta de seis minutos para el final, nuevamente Pablo sacó en largo a Colacha, que escorado en banda la pisa atrás para que de un potente disparo Pablo Lama hiciera la igualada.
A falta de tres minutos, los saques en largo de Pablo seguían haciendo daño, teniendo que salir Mata fuera del área en varias ocasiones para despejar balones peligrosos.
A falta de dos minutos para la finalización del encuentro, Menciana jugó de cinco con ambos equipos con cuatro faltas.
Menciana hizo su quinta falta a un minuto para la conclusión y Gabi pidió tiempo muerto. El entrenador nazareno tuvo que ajustar la defensa contra cinco.
A 0:54 Palmero remató de rabona dentro del área estrellando el balón en el poste. Menciana seguía de cinco pero no lograba crear peligro en la portería nazarena, finalizando el encuentro con empate a dos goles, certificando los locales su pase a semifinales por el valor doble de los goles en campo contrario.
Gran partido el disputado por estos dos campeones que han demostrado en ambos encuentros que la igualdad ha sido la tónica dominante. Quizás no haya sido uno de los mejores encuentros de los de Gabi, pero los tres goles logrados en Doña Mencía donde tuvieron mayor control del encuentro, le han servido para certificar su pase a semifinales.
Pepe Salguero