En Andalucía hemos vuelto a la tendencia positiva que rompimos ayer. Y volvemos a bajar el ritmo de contagios con coronavirus en nuestra comunidad autónoma.
En total, contabilizamos a 4.682 personas con COVID-19, que son 405 personas más que ayer, suponiendo un aumento del 9,47%. Por primera vez bajamos el ritmo de contagios del 10%. En España, el total de contagiados asciende a 78.797 personas.
Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, hay 201 pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 29 más que ayer sábado.
Respecto a los fallecidos hemos pasado de 175 en la jornada de ayer a 207 en la de hoy domingo, sumando 32 nuevas personas a esta lista negra que nos deja la pandemia. De esta manera alcanzamos un pico de decesos, que ayer lo situamos en 31 y hoy han sido 32.
En total, son ya 148 las personas que se han curado del Covid-19 en Andalucía, 9 más que ayer.
En el desglose por provincias, todas suman datos positivos menos Málaga, que suma 105 nuevos casos respecto a los datos de ayer sábado, con un total de 1.158 casos confirmados.
El resto de provincias tienen datos esperanzadores, en todas hemos bajado el ritmo de contagios. Sevilla se sitúa la segunda provincia después de Málaga, seguida de Granada -la cual ha experimentado una reducción importante-, Jaén, Córdoba, Cádiz, Almería y Huelva.