Andaluces Levantaos presentó en la mañana del miércoles su campaña de recogida de firmas “Con la Salud no se Juega”, en la zona del Mercadillo de nuestra ciudad, con la que busca un pacto para blindar la sanidad pública en Andalucía.
Para la coalición andalucista es de máxima preocupación la situación por la que está atravesando la sanidad pública andaluza. Un estado agravado por la crisis del COVID19, pero que, por desgracia, no es reciente. El actual gobierno de PP, Ciudadanos y la ultraderecha de Vox ha profundizado aún más los errores de anteriores gobiernos socialistas.
Durante los últimos 10 años la sanidad pública ha sufrido diferentes políticas de recortes en favor de la sanidad privada. Desde 2020, debido a la pandemia, esta problemática que ya venía arrastrando la sanidad se ha agravado, derivando en un grave problema de falta de recursos personales y medios materiales.
Ante esta situación, Andaluces Levantaos exige un Pacto por la Sanidad Pública que la blinde para siempre con independencia de quien gobierne, de manera que exista la obligación de destinar al menos el 7% del PIB andaluz. Esto se concreta en medidas concretas como: contratación inmediata de 12.000 profesionales con contratos duraderos y dignos, refuerzo de la Atención Primaria, reducción de las listas de espera, apoyo a la Salud Mental y freno a los conciertos con la privada.
Esta acción no será la única que llevarán a cabo, el próximo 17 de mayo estarán recogiendo firmas en Montequinto.