Un total de tres personas han sido detenidas por la Guardia Civil en Montequinto tras una persecución por la carretera, con disparos al aire incluidos, para que los presuntos ladrones pararan e intentar evitar que se llevaran por delante el control instalado para su captura.
Según han informado fuentes del instituto armado a Europa Press, la persecución fue iniciada el jueves por la noche después de que el dueño de una finca de la localidad sevillana de Utrera diera aviso a la Policía Local de que había sorprendido a varias personas intentando robarle gallos de pelea.
Tras ello, la Policía Local intentó detener el vehículo con los presuntos ladrones a bordo, pero huyeron hacia Sevilla, dándose alerta al resto de fuerzas de seguridad para su detención, entre ellas a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil (Usesic), que los interceptó en Montequinto.
En este marco, los agentes llevan a cabo tres disparos disuasorios al aire ya que los presuntos delincuentes “no tenían intención de parar y se iban a llevar por delante el control establecido”. Finalmente, la Guardia Civil consiguió efectuar la detención a las 22.00 horas del jueves, tal como han adelantado varios medios de comunicación, de los tres individuos implicados, los cuales “no opusieron resistencia” en el momento del arresto.