Llega una nueva jornada de derbi en el balonmano de Dos Hermanas, si la semana pasada se disputó el Balonmano Dos Hermanas-Balonmano Montequinto de juveniles en el Pepe Otilio de Dos Hermanas, esta vez es el turno de los séniors, ya que el sábado 25 de enero se disputa el derbi entre los dos equipos seniors de ambos equipos, en el Pabellón Municipal de Montequinto a las 19:00 horas.
En la previa del partido, Dos Hermanas Info ha hablado con Álvaro Espino, portero del Balonmano Montequinto para que nos analice la situación de su equipo días antes del encuentro ante el conjunto nazareno del Balonmano Dos Hermanas.
Después de un inicio un poco duro, el equipo se ha levantado y ya son dos la victorias que lucen en el casillero del BM Montequinto. Tras la victoria ante el Aceitunas Torrent, ¿cuáles son las sensaciones del vestuario antes de un partido tan trascendente como el derbi frente al BM Dos Hermanas?
-La victoria fuera de casa nos ha dado mucha confianza, y aunque las lesiones siguen haciendo estragos en el equipo, ahora sabemos que somos capaces de lo que sea, que entrenando duro día a día somos capaces de sobreponernos a los problemas. La motivación de cara al derbi es altísima, en semanas así el entrenador apenas tiene que decir nada, pero lo mas importante es que no es cosa de una semana, nuestro trabajo viene de tiempo atrás y ahora toca recoger sus frutos
El equipo afronta el derbi nazareno en su mejor momento de forma de la temporada, por lo que se espera un partidazo en Montequinto. ¿Qué le dirías a la afición de lo que le espera este sábado?
-A la afición le pido su ayuda. En partidos así es importantísimo tener a la gente de tu parte. Será un partido muy emocionante y los aficionados nos darán ese plus para sacar adelante el partido en los momentos complicados. Tenemos que hacer a la gente participes de esto porque el Balonmano Montequinto es de todos y partidos como el de este fin de semana son de los que hacen afición y enganchan a la gente. Esperamos no defraudar ante un rival que lo pondrá muy difícil.
¿Cuál es el techo de este equipo?
Es un equipo demasiado joven para tener techo. Hay que ir poco a poco, entrenar todos los días como si fuera día de partido, eso te hace tener un plus, estar un paso por delante, y nosotros sabemos que es la única forma de contrarrestar la falta de experiencia o las carencias que el equipo pueda tener. Ganas de mejorar y mucho trabajo, así nadie podrá ponernos techo, ni siquiera nosotros mismos.