El pasado viernes 10 de marzo los alumnos de los Colegios San Alberto Magno de Montequinto y del CEIP Vicente Aleixandre de Dos Hermanas, participaron en el Pleno escolar por la Igualdad, presidido por María Antonia Naharro, Delegada de Igualdad y Educación, en el Salón de Pleno del Ayuntamiento.
Como primer punto del Orden del Día, el alumnado tuvo la posibilidad de conocer el funcionamiento y gestión política de un Ayuntamiento. En segundo lugar, el por qué se conmemora el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para llegar al tercer punto donde ambos centro presentaron sus compromisos por la igualdad en los tres ámbitos seleccionados: clase, familia y entorno.
Un rico debate que permitió reflexionar sobre los beneficios de una convivencia en Igualdad, tras un trabajo previo y consensuado en sus clases el alumnado de sexto de primaria de ambos colegios, concursantes ambos en el III Premio “Maestra Dolores Velasco. Por una Educación para la Igualdad”, sorprendieron por sus argumentos y visión coeducativa de la educación.
Una vez debatidas fueron aprobadas todas las mociones por mayoría.