La línea 5 de transporte urbano de Dos Hermanas, que actualmente discurre por la avenida de las Universidades, avenida Pablo de Olavide y la entrada al núcleo de Quinto, tarda más de una hora en realizar su recorrido.
El Partido Andalucista recuerda que el Ayuntamiento modificó su recorrido para dar servicio a las dos únicas promociones que se han construido del plan municipal de vivienda. Viviendas que todavía no están ocupadas en su totalidad por los compradores y de las que todavía hay un gran número sin vender.
La decisión municipal de modificar el recorrido no responde a la demanda real de este servicio para los andalucistas. La conexión de Dos Hermanas con Montequinto está provocando las quejas de muchos vecinos. La línea 5 solo dispone de un autobús lo que provoca esperas de más de una hora.
La norma de un servicio público de autobuses no puede ser la de acumular retrasos, la consecuencia es el malestar de sus usuarios y el estrés de los conductores. Eso desemboca en las excesivas prisas de los conductores que tratan de cumplir el horario.
Según Alejandro Santos, líder de los andalucistas, “no puede ser que un usuario tarde más en llegar de Dos Hermanas a Montequinto que a Jerez. Desde que se puso en marcha este servicio solo se han recibido quejas”.
El Partido Andalucista reclama que se incorpore al menos otro autobús. La propuesta es que se haga lo mismo que con las líneas que conectan Montequinto con el centro de Sevilla, M130 A y B. En su momento también sufrieron retrasos, ya que había muy pocos autobuses disponibles, con la incorporación de nuevas unidades la frecuencia se cumple de forma óptima.
Muchos vecinos están recogiendo firmas para que se mejore el servicio de la Línea 5 de Dos Hermanas, ya que lo consideran insuficiente y poco efectivo, para entregárselo al Ayuntamiento de Dos Hermanas.