El Partido Andalucista de Dos Hermanas ha lamentado profundamente el nuevo incidente ocurrido entre el Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Banda de Música de la Tres Caídas. Con esta, y van dos en menos de un año, la Delegación de Movilidad ordena a la Policía Local parar sus ensayos.
«Tenemos constancia de que la Banda cumple escrupulosamente con todos los permisos para poder realizar esta actividad. Es la única banda de música de Dos Hermanas que cuenta con dos permisos especiales para poder realizar sus ensayos, uno dentro del Polígono Orippo y otro en el Recinto Ferial», explica Alejandro Santos.
«El Ayuntamiento de Dos Hermanas justifica esta lamentable actitud argumentando que se han recibido numerosas quejas de los vecinos que residen junto al Polígono Orippo. Este argumento cae por su propio peso, este polígono es uno de los emplazamientos habituales que hay en Dos Hermanas para la ‘botellona’. Está situado junto a una discoteca y varios bares de copas. Lo habitual es que todos los fines de semana los vecinos tengan que sufrir ruidos y altercados sin que la autoridad intervenga. Vecinos que no pueden ejercer el derecho al descanso ante la pasividad del Ayuntamiento» detalla Alejandro Santos.
Por último el Partido Andalucista exige que «la Delegación de Movilidad se emplee con la misma contundencia y celeridad ante la ‘botellona’, que actúe para que el derecho al descanso y la diversión puedan convivir. Así mismo que trate de igual modo a los vecinos a los que les molesta la música de Semana Santa como a los que les molestan los ruidos, orines y peleas».
Alejandro Santos: “ Toscano no debería utilizar su política en contra de la Semana Santa para beneficiar a quien le interesa”.