Tras el anuncio por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas de la desaparición, sin justificación alguna, del Patronato Municipal de Deportes, el Partido Andalucista quiere mostrar su preocupación ante una decisión que afectará a la vida cotidiana de nuestra ciudad.
Anuncio que coincide con la decisión tomada esta verano, y comunicada a través de los medios de comunicación, de la disolución de la empresa municipal ‘Sociedad Hipódromos de Andalucía”, también sin explicación alguna. Las dos decisiones se han tomado sin previo anuncio y con toda la oposición de vacaciones.
Resulta “extraño” que dos decisiones tan trascendentales se hayan decidido en secreto y a espaldas de todos los ciudadanos. En estas dos sociedades hay dinero público, estructura y trabajadores.
El Partido Andalucista sospecha que detrás de estas decisiones está la aplicación por la puerta de atrás de la Ley de Reforma de la Administración Local del gobierno central del Partido Popular. Resulta curioso que la justificación de la disolución del Patronato la justifique el Portavoz Municipal argumentando: “las nuevas normativas abogan por ir en este sentido”. Si tienen que disolver el Patronato, antes que quiten concejalías.
Para los Andalucistas está por delante la rentabilidad social y en un segundo plano el beneficio económico de un servicio público como es el del Patronato de Deportes.
Tal vez habría que haberse planteado antes la disolución de otras sociedades como DESADOS, que cuesta mucho dinero a los nazarenos y que no cumple con los objetivos para las que fue creada.
Alejandro Santos: “Las explicaciones se dan en los plenos, no en los periódicos. Tienen la obligación de decirnos qué va a pasar, cómo se distribuirá a partir de ahora hasta el último céntimo, y sobre todo si se van a producir despidos de personal.
El Partido Andalucista reclama a los dos miembros de la oposición, PP e IU, los cuales forman parte de la Junta Rectora del Patronato de Deportes, que en el próximo pleno exijan explicaciones al Presidente del Patronato, Francisco Toscano, sobre las causas de la posible disolución de esta entidad pública.
Le pido a la oposición que ‘aparque’ por unos días su preocupación por su reelección para las próximas elecciones municipales. Deben anteponer a sus intereses y aspiraciones políticas y personales, por una vez, a Dos Hermanas. La oposición se hace en los plenos y no en las redes sociales. Creo que después de dos meses de sus ‘merecidas’ vacaciones toca trabajar, para eso cobran muy buenos sueldos, añade Alejandro Santos.