Alejandro Santos propone que los parados de Dos Hermanas no paguen por utilizar las piscinas públicas municipales. Para el Secretario del Partido Andalucista “son muchas las familias que no pueden irse de vacaciones. Pasar un día de piscina es una de las pocas actividades de ocio y descanso que hay en verano en Dos Hermanas ”.
El precio de la entrada en cualquiera de las piscinas del Patronato Municipal de Deportes es de tres euros por persona y día. Para Alejandro Santos “una familia que tenga un hijo y que esté en paro, no puede permitirse el lujo de gastarse cada día nueve euros por entrar en una piscina”. El Partido Andalucista propone que las personas que acrediten estar en situación de desempleo no se les cobre por acceder a una instalación municipal que “pagamos entre todos los nazarenos”.
Para un Ayuntamiento “saneado como el de Dos Hermanas” este tipo de inicativas no debe de causar “ningun desfase grave en sus presupuestos”. «Para ponerlo en marcha no hace falta ningún esfuerzo extra, ni de personal ni de organización, simplemente querer hacerlo». «Tenemos la obligación de ayudar a nuestros vecinos y ser solidarios con los que lo están pasando mal», concluía Alejandro Santos, secretario del Partido Andalucista en Dos Hermanas.