Alejandro Santos, Secretario General del PA en Dos Hermanas denuncia públicamente la falta de medios con los que cuenta Dos Hermanas para atajar la creciente oleada de inseguridad y delincuencia de algunas barriadas.
La gota que ha colmado el vaso han sido los últimos acontecimientos ocurridos en la Barriada de La Moneda. “ No puede ser que una ciudad con más de 130.000 habitantes no tenga motoristas, este cuerpo de la policía municipal se los ‘quitó’ de enmedio el Ayuntamiento».
Ante el deterioro, consecuencia del aumento de la delincuencia, el vandalismo y la droga que sufren las barriadas de La Moneda, San Antonio y El Rocío, Alejandro Santos pide un Plan de Seguridad urgente. “En estas barriadas viven trabajadores y familias que se conocen de toda la vida. Muchos de ellos tienen miedo de que sus hijos tengan que convivir con personas que se están haciendo ‘dueños’ de la calle”
Su denuncia no queda ahí. Con la celebración de la Feria de Dos Hermanas la falta de efectivos será todavía mayor. “ De nuevo volveremos a ver a los agentes de movilidad con apariencia de agentes de policia patrullando en el recinto ferial mientras que la ciudad estará ‘vendida’ por la falta de efectivos policiales».
Alejandro Santos, ha demandado hoy tanto al Ayuntamiento, PSOE, como a la Delegación del Gobierno, PP, un Plan de Seguridad. “Las administraciones no pueden esperar a que siempre sea el vecino el que tome la iniciativa denunciando”
Para el PA de Dos Hermanas “la seguridad es fundamental para el desarrollo y el progreso de una ciudad, y en este apartado, tanto el Ayuntamiento como la Delegación del Gobierno deben hacerse cargo de una situación que está empezando a dejar de ser puntual, para convertirse en más frecuente de lo que todos desearíamos”.