El dúo nazareno “Ala Ancha”, formado por Manuel García,”El Carri” y Pablo Oñós, estrenará este viernes 22 de junio, a través de las redes sociales y Youtube, unas nuevas sevillanas que llevan por título “Veintitrés de Junio”, compuestas en letra y música por el compositor e integrante del dúo, Pablo Oñós, y que han sido grabadas recientemente para conmemorar este próximo XLV Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Valme.
Dichas sevillanas son «muy alegres y bailables», según el propio Oñós, y han sido grabadas con los arreglos musicales y el piano de Emilio Guerrero, Profesor del Conservatorio Superior de Música de Sevilla. Así mismo, el Coro “Navidad Nazarena” las interpretarán al paso de la Virgen el próximo sábado en su discurrir por la calle Nuestra Señora de Valme.
Por su parte, ”Ala Ancha”, las estrenará en directo el próximo 26 de Julio, en la Velá de Santiago y Santa Ana en la Plaza del Arenal donde actuarán junto a José Manuel ”El Mani”, en una noche donde celebrarán su 20 Aniversario como formación artística.
A lo largo de estos años ,de lo que más se congratula el dúo es de haber actuado en multitud de actos benéficos de hermandades y asociaciones de Dos Hermanas y de fuera de ella, poniendo siempre su granito de arena allí donde hizo falta. También han sido muchos los lugares de España, como por ejemplo: Barcelona, Madrid, Lugo, Orense, Valencia, Castellón, Elche, Toledo, Córdoba, Jaén, Málaga, Huelva, Cádiz…O a las principales Ferias de la provincia de Sevilla, como la Feria de Abril, la de Utrera, San José de la Rinconada, Villaverde del Río, Alcalá de Guadaira, Brenes ,Los Palacios y Dos Hermanas.
Para la noche del 26 de Julio en la Velá de Santiago y Santa Ana, preparan un escogido repertorio, donde habrá hueco para alguna versión de temas que llevan cantando todos estos años, y también temas propios que han sumado a su repertorio como “El compás de mi taberna”, o “Una mañana azul”, una rumba dedicada también a Valme y que fue grabada en el año 2010 dentro del disco “Váleme, así suena mi romería.”