El club de Dos Hermanas se vio perjudicado el pasado sábado, 11 de marzo, por la gran defensa que los manchegos ejercían a José Cano y José Manuel Vargas, limitando enormemente su poder ofensivo.
El partido era clave para el CD BSR Vistazul, que se medía al tercer clasificado de la competición, el BSR Amiab Puertollano, en un encuentro que podía aumentar o reducir las esperanzas de salvación de los nazarenos.
El partido inició de la forma más previsible, ya que ambos equipos se volcaron en atacar, con bastante más acierto de Amiab Puertollano que de los sevillanos. Los de Francis Almagro erraron en varias ocasiones, lo que repercutió en el resultado al final del primer cuarto, situándose por detrás en el marcador con un 9-12.
Esto se repitió en el segundo período, con un ataque constante por parte de los visitantes. El Vistazul, por el contrario, no fue capaz de mantener el ritmo anotador, por lo que terminó alejándose en el marcador del equipo visitante. Así, se llegaba al descanso con un 20-34.
Mal tercer cuarto para los sevillanos, que cada vez tenían menos acierto en sus pocas ocasiones ofensivas, debido principalmente a una gran defensa a media pista que realizaban los de Ciudad Real. Poco más pudieron hacer los jugadores sevillanos, que se presentaban ante el último cuarto con un 36-57 en el electrónico.
El último cuarto siguió con la dinámica negativa terminando con un 46-74 a favor de Amiab Puertollano. Desafortunado encuentro que rompe la racha de dos partidos seguidos con victoria en casa de los nazarenos. Así, se alejan del objetivo, pero todavía queda esperanza para lograr la ansiada salvación a lo largo de los dos encuentros que restan para terminar la temporada.
Los mejores jugadores del conjunto nazareno fueron José Manuel Vargas con 12 puntos y 5 asistencias; José Cano con 2 puntos y 4 asistencias; Israel Sánchez con 4 puntos y 3 asistencias; y Antonio Ripoll con 8 puntos y 1 asistencia.