El portavoz municipal Agustín Morón entró a valorar los datos publicados este pasado miércoles, 14 de diciembre, por la consultora AIS Group que refleja que nuestro municipio ocupa la décima posición en el ranking de municipios de más de 50.000 habitantes con mayor tasa de pobreza en su población.
Morón ha manifestado que estos datos son «la realidad» de Dos Hermanas explicando que el ranking ha sido elaborado con los datos de ingresos y número de personas por vivienda suministrados por el Instituto Nacional de Estadística, siendo por este motivo por el que nuestro municipio sale tan mal parado, y defendiendo que «mantenemos posiciones similares a años anteriores».
Para el equipo de gobierno estos datos son «preocupantes» y creen que no son fáciles de mejorar ya que «nosotros no podemos actuar en los ingresos» y limitan sus políticas en «paliar la pobreza de los nazarenos con ayudas sociales». Morón entiende que las mejoras de estos datos pasa más bien por el Gobierno Central, en tanto en cuanto proyecte medidas que vayan encaminadas a «mejorar los sueldos y a reducir el empleo», y culpa a la brecha «norte-sur» de nuestro país de que 9 de los 10 municipios con mayor pobreza sean andaluces.
Por último, el portavoz explicó que la política del consistorio a la hora de realizar los planes de vivienda fue la de atraer a personas «con ingresos limitados» y no a personas con ingresos altos, y entiende que «no estamos dispuestos a echar de Dos Hermanas a los nazarenos con menores ingresos para cambiar el ranking».