El portavoz del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Agustín Morón, reconoció el pasado viernes, 14 de marzo, que “no existe una bolsa de empleo municipal como tal”.
Esta declaración sorprende, sobre todo a los partidos de la oposición, ya que lo llevan solicitando varios años en el pleno municipal y el propio alcalde del municipio, Francisco Toscano, ha afirmado que sí existía tal bolsa de empleo.
Concretamente es el Partido Popular de Dos Hermanas el que lleva solicitando la bolsa de empleo desde el año 2011 y desde ese año el equipo de gobierno le afirma que hay una bolsa de empleo municipal y al alcance de todos, cuestión que no es cierta ya que nadie sabe cuáles son los criterios para acceder a ella.
Agustín Morón señaló que los criterios para acceder a los puestos de trabajo municipales los regula la concejalía de Asuntos Sociales, y que los servicios sociales del Ayuntamiento deciden cuáles son las personas más necesitadas en cada momento para acceder a aquellos puestos vacantes que no requieren de una cualificación determinada, por ejemplo los basureros, jardineros, etc.
A los Asuntos Sociales del Ayuntamiento “puede ir cualquiera y los servicios sociales, en función de unos criterios y baremación fijados, le otorgarán una puntuación y los más necesitados serán los primeros en conseguir el puesto de trabajo cuando haya alguna vacante”.
En cuanto al personal funcionario del Ayuntamiento, que actualmente no existe nuevo personal porque la ley no permite ampliar el personal funcionariado de los ayuntamientos, se realiza a través de un concurso público y el que obtenga mayor puntuación consigue el puesto de trabajo.
Aquellos puestos que sean de auxiliar administrativo, bomberos, etc, se recurrirá a la bolsa de empleo que disponía el Ayuntamiento antiguamente para ello.
Y para otro tipo de empleo se recurrirá a la bolsa del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) “que es la única bolsa legal que existe”, según remarca el portavoz del consistorio nazareno.
Preguntado por el rumor de que se han hecho cien contratos fijos discontinuos en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, el edil socialista ha comentado que “simplemente el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha cumplido el convenio colectivo existente”, también ha señalado que estos trabajadores “ya trabajaban anteriormente a estos contratos en el Ayuntamiento y lo único que se ha hecho ha sido garantizar más su puesto de trabajo”.