Agustín Morón, portavoz municipal, reconoció este viernes, 10 de junio, que un grupo de vecinos de la zona de Montequinto, Olivar de Quinto, Entrenúcleos, Bellavista y la carretera vieja de Dos Hermanas, habían registrado casi un millar de firmas por los ruidos provocados por la discoteca del Hipódromo en la temporada estival, diciendo éste que el Ayuntamiento “está plenamente sensibilizado con este y con cualquier otro problema que haya de ruido en el municipio”.
Sin embargo, Morón argumentó que “hay que identificar claramente si los ruidos provienen de la discoteca o no”, y puso de ejemplo las quejas vecinales que existen por ruidos la noche de los jueves y “los jueves cierra la discoteca, entonces no es la discoteca quien los provoca” culpando a la concentración de los llamados coches discoteca que a veces hay en la ermita, el hipódromo o los parques de los alrededores.
También defendió a la discoteca, ya que ésta “cumple con la normativa en vigor de sonido y ruidos”, y es que insiste en que el consistorio ha realizado todos los estudios pertinentes tanto fuera como dentro de la discoteca sin que se incumpla nada. Asimismo informó que es la propia discoteca la que “cuenta con un sistema que cuando pasa de determinados decibelios salta automáticamente y corta el sonido”.
No obstante, es consciente que existe un problema para estos vecinos que puede verse incrementado por otras circunstancias como “la dirección del aire que vaya hacia las viviendas, el exceso de calor nocturno que hace que se duerma con las ventanas abiertas, etc”.
Sobre las firmas de los vecinos comentó que “ha sido registrada y estamos trabajando en ella desde hace mucho tiempo, no es de ahora”. Por último destacó que los gestores de la discoteca están “viendo otras posibles soluciones de pantallas de sonido y otros sistemas para que puedan intentar evitar incluso que haya más ruido”.
Según la propia información de la discoteca en cuestión los horarios de apertura son los siguientes: sábados, domingo, jueves y viernes de 22.30 a 5.00 horas, y los miércoles de 21.30 a 2.00 horas, mientras que lunes y martes permanece cerrada.