El portavoz del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Agustín Morón, ha calificado a la Torre del Olivar como de «dudoso valor histórico» una vez se han empezado las obras de conservación de las mismas y han dejado al descubierto «la construcción con aceros y bovedillas» que dan indicios de que la Torre data de principios de siglo XX.
También, el portavoz, ha defendido que «existen una serie de grabados y fotografías del siglo XIX en el que no existía torre alguna en la calle Real Utrera». A pesar de ello, se van a acometer las labores pertinentes de conservación y mantenimiento para edificios con valor histórico, y una vez que estos trabajos de acondicionamientos se produzcan la intención del Ayuntamiento sería cedérselo a la Hermandad de Santa Ana para que le sirva como Casa Hermandad.
En cuanto a la ejecución de las obras de demolición de los números 5, 7 y 9 de la calle Real Utrera, se ha realizado el vallado perimetral de la obra con la intención de reducir las molestias a los viandantes y tráfico rodado. Paralelamente se están llevando a cabo tres procesos, el primero sería el de la urbanización de la zona (acerado, alumbrado, etc), el mantenimiento y conservación de la Torre del Olivar y el edificio anexo que será llevado a cabo por una empresa especializada en este tipo de actuaciones, y por último acondicionar los diferentes edificios municipales de la zona.
El plazo de ejecución de los proyectos no tienen fecha fija.
De igual modo, Agustín Morón ha anunciado que se va a proceder a distintas actuaciones en el lateral Iglesia, más concretamente en la zona de la Capilla de Santa Ana, pero no se conocen aún la remodelación que se llevarán a cabo.
Por último, el portavoz ha querido recordar que «el proyecto de ejecución de estas obras fue aprobado por junta de portavoces hace unos años cuando alguno de los que hoy lo critican estuvieron como concejales en esta votación».