La Agrupación Musical Cautivo de Dos Hermanas da un paso más en su consolidación como agrupación. Y es que recientemente han presentado los nuevos uniformes que lucirán en sus actuaciones. Tal y como han explicado en sus redes sociales, este atavio está inspirado en el elegante y distinguido uniforme del Ejército de Tierra Español.
La uniformidad está compuesta por gorra de plato azul, dónde remata el escudo da la corporación en oro, y fondo de la corona real en rojo. También cuenta con guerrera azul con tirilla y puños blancos. En los cuellos de esta se puede apreciar la cruz trinitaria abrazada por el ancla de la esperanza y la clave de sol, rematado todo con la corona real. Hombreras doradas de etiqueta, ceñidor de gala dorado, con hebilla representado el escudo de la corporación en dorado. El pantalón del uniforme es azul, y los calcetines y zapatos negros.
Este atavio, como describen desde la propia agrupación, «se caracteriza por su elegancia y a su vez, por el respeto a la tradición militar de la hermandad, fundada, en su mayoría, por miembros excombatientes y excautivos de la contienda civil». Así lo consideran «una elección apropiada para una agrupación musical que busca proyectar un aire de seriedad y respeto en sus actuaciones«.








