Actualidad

Manu Sánchez presenta la Agenda Urbana de Dos Hermanas

La Agenda Urbana es un mapa estratégico que guía en la forma en la que planificamos, diseñamos, y construimos nuestras ciudades teniendo en cuenta sus dimensiones sociales, medioambientales y económicas.

Se configura como el principal instrumento estratégico de la ciudad, orientado a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS) y alineado con el marco estratégico y herramientas metodológicas propuestas por la Agenda Urbana Española.

Constituye el principal instrumento de política pública para promover el desarrollo de las ciudades y articular las políticas públicas urbanas.

Con ello estamos describiendo el modelo de ciudad en el que queremos vivir en el futuro y el que le queremos dejar a nuestros descendientes. 

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha definido una serie Visiones Transformadoras que en su conjunto construyen la Dos Hermanas de 2030. Los Proyectos Estratégicos que componen el Plan de Acción responderán a estas Visiones, y constituirán la hoja de ruta que permita transitar hacia la Dos Hermanas de 2030.

Dos Hermanas tiene una vocación metropolitana, entendiendo la necesidad de generar un marco de gobernanza que permita la cooperación y colaboración. El Ayuntamiento quiere liderar la iniciativa para crear dicho marco de colaboración multinivel, que permita potenciar la prestación de servicios públicos a escala metropolitana. Y potenciar la prosperidad económica de la región.

Comentarios (0)

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *