La Junta de Gobierno Local aprobó este viernes, 17 de noviembre, la propuesta de adjudicación de licitación de las obras de reacondicionamiento de calzadas y márgenes de la travesía de la antigua carretera N-IV Madrid-Cádiz, siendo esta actuación una de las que estaba comprendida dentro del Plan Supera V.
El montante del proyecto asciende a 308.849,61 euros, siendo la duración del contrato de tres meses. El comienzo de las obras aún es incierto, ya que habrá que realizar los diferentes replanteos y Plan de Seguridad y Salud previos a la ejecución del proyecto. Con esta actuación se pretende reacondicionar calzadas y márgenes de la travesía que va desde la Glorieta de la Motilla hasta la altura del Polígono Aceitunero, sin salir de la N-IV.
En las próximas semanas se aprobará la adjudicación de licitación de la segunda obra comprendida en el Plan Supera V y que afectará al desdoble de la Carretera de la Isla que da acceso a la urbanización «El Caballo», a la Hacienda y a Las Portadas. Ambas obras proyectadas se coordinarán para centrar el eje en la Glorieta, con el fin de que tenga continuidad también la Avenida Cristóbal Colón en la que recientemente han terminado los trabajos, según informó el propio Delegado de Obras, Francisco Rodríguez.