Adelante Dos Hermanas ha propuesto al Ayuntamiento de Dos Hermanas redactar una Declaración Institucional para mostrar el apoyo y reconocimiento a los profesionales de la sanidad pública tras su trabajo en la pandemia del coronavirus. Asimismo pretenden instar al Gobierno de la Nación a blindar la sanidad pública en la Constitución.
Los puntos de acuerdo entre las fuerzas políticas que plantea Adelante en esta iniciativa serían los siguientes:
– Apoyo rotundo al sistema público de sanidad con carácter universal y que éste, sea de calidad e instar al Gobierno de España, desde Dos Hermanas a blindar en la Constitución la sanidad pública.
– Enfatizar el agradecimiento institucional con esta declaración de homenaje a todo el personal que atiende el sistema sanitario en nuestra ciudad, desde los Centros de Salud y el Hospital Universitario Virgen de Valme y Hospitales de la provincia de Sevilla, a los profesionales de medicina, enfermería, de farmacia, psicología, trabajo social, de veterinaria, cuerpo de auxiliares, técnicos, personal de celadores, de limpieza, personal de seguridad, personal de lavandería o conductores, el personal técnico de ambulancia y el personal de gestión de los centros.
– Prohibir la descapitalización de la sanidad pública en favor de las empresas que gestionan la sanidad privada.
– Aumentar la inversión en investigación en nuestro país garantizando un mínimo.
– Dar traslado de la presente Declaración Institucional a la Dirección del Hospital Universitario Virgen de Valme y de los diferentes Centros de Salud de la ciudad, así como a la representación de los trabajadores.