Adelante Dos Hermanas, propone impulsar un paquete de medidas que contribuyan a construir un Escudo Social que proteja a las clases populares y trabajadoras de la crisis económica y social que se nos avecina; y por ello propone una revisión de todas las tasas municipales para ayudar a las familias y negocios que se han visto afectados por la crisis del coronavirus.
Adelante quiere que se pongan en marcha las medidas necesarias para que esta crisis «no la paguemos las mismas de siempre: las familias trabajadoras de nuestra ciudad».
Por ello, propone la creación de un Escudo Social que proteja a los vecinos, con las siguientes medidas:
– Revisión de todas las tasas municipales, contemplando bonificaciones del 100% para quienes más sufran los efectos adversos de esta nueva situación social y económica.
– Flexibilización de los trámites para el cobro de tributos y fraccionamientos de pago con planes personalizados.
– Cheque fiscal para negocios y familias en 2020 y 2021, este último conllevaría ampliar la dotación de las partidas destinadas a garantizar ingresos suficientes a las familias, para asegurar la cobertura de sus necesidades básicas.
– Ampliar la plantilla de trabajadores sociales y educadores, así como el personal administrativo de la Delegación de Bienestar Social, para reforzar la atención a las personas demandantes de asesoramiento, apoyo, información y solicitud de las ayudas que se establezcan desde la Administración autonómica o local (vivienda, suministros básicos, alimentación, etc.).
–Adquirir Equipos de Protección Individual (mascarillas, batas, guantes…) para personal municipal de servicios sociales, Policía Local y demás servicios esenciales, con atención especial al personal del Servicio de Ayuda a Domicilio.
Estaríamos ante la posibilidad de poner a disposición de la ciudadanía de Dos Hermanas un Plan de Refuerzo de los Servicios Sociales Comunitarios para dar respuesta a las necesidades que van a tener los vecinos, no sólo las personas que ya eran usuarias de los mismos, sino también las que van a verse abocadas a ello.