Como cada año las salas de estudios de las bibliotecas de Dos Hermanas se llenan de estudiantes durante el periodo de exámenes en las universidades y por ello el Grupo Municipal de Adelante Dos Hermanas ha solicitado que se habiliten más espacios como salas de estudio durante las próximas semanas, siempre que las restricciones lo permitan.
Según la solicitud enviada a la Delegación de Cultura del Ayuntamiento “a pesar de las recomendaciones en estos momentos de pandemia muchas personas necesitan de estos espacios” y resulta inevitable que se produzcan un importante aumento de la afluencia. Por ello, desde el grupo municipal realizan esta solicitud para que se puedan seguir manteniendo la distancia de seguridad y la correcta ventilación.
En el escrito se proponen varios lugares como posibles salas de estudios eventuales como por ejemplo el edificio de gestión del Parque Tecnológico Dehesa de Valme, salones de acto y pabellones deportivos de los clubes sociales o el edificio multiusos de Cantely. Para terminar, se solicita que en el horario de apertura de las salas de estudio se incluyan los fines de semana.