El problema de seguridad que hay en Dos Hermanas, y más concretamente en la barriada de Montequinto tras este pasado fin de semana dónde los altercados y los robos en viviendas fueron cuantiosos, no ha pasado de largo para Adelante Dos Hermanas diciendo que “es evidente” que existe un problema.
Sin embargo Adelante Dos Hermanas no piensa igual que Partido Popular, Vox y Ciudadanos, e incluso con parte de la ciudadanía de Montequinto que saldrán a la calle a manifestarse el día 15 para solicitar más policías y una comisaría de Distrito. Para esta confluencia de izquierdas la solución “no es más policías en las calles” y cree que se debe atajar desde el origen “la desigualdad de oportunidades, y las diferencias entre los barrios ricos y pobres de Dos Hermanas”.
Fran García, concejal de Adelante, está convencido que “la inseguridad de esta ciudad pasa por eliminar esa desigualdad entre barrios haciendo política de inversión en aquellos barrios más deprimidos”, y va más allá calificando de “demagogia pura” a aquellos que piensan que la inseguridad se ataja con más policías y culpando a la derecha de “centrar la atención en la inseguridad, en vez de hablar de la raíz de la inseguridad, es decir la desigualdad de oportunidades, el desempleo, la precariedad laboral …”.
Zanjó el asunto Susana Carrera, concejala de Adelante, diciendo que “una persona que tiene empleo y vivienda no se complica la vida con tonterías, ahora si tienes desempleo, no tienes para pagar una hipoteca, obligando a derribar una puerta de una vivienda para habitar en ella, a lo mejor te están orientando a delinquir”. Por ello está segura que si se “llevan a cabo políticas públicas de inversión reales en empleo y vivienda se ataja el problema de seguridad existente”.