La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha activado el nivel de aviso amarillo para la jornada de este viernes, 9 de diciembre, en la provincia de Sevilla por las fuertes lluvias que se esperan.
El aviso amarillo se prolongará un día más hasta este viernes, 9 de diciembre, y finalizará a las 17.59 horas. La previsión a día de hoy es que se llegar a una precipitación acumulada en 12 horas de hasta 15 mm.
Las lluvias no se irán en la jornada del viernes, aunque ya con menos intensidad que el jueves, remitiendo en la primera mitad del sábado para volver la lluvia desde la tarde y hasta bien entrada la próxima semana.
Asimismo, para el viernes 9 de Diciembre, también se esperan tormentas y hasta 29 km/h de viento. En cuanto a las temperaturas permanecerán estables como estos días atrás, sin grandes cambios, ni en las mínimas ni en las máximas.
Estas lluvias están aliviando la situación de la sequía en la provincia de Sevilla. De hecho, con estas precipitaciones, se espera que pueda aumentar la capacidad de los embalses y pantanos sevillanos. Es más, de haber continuado la situación de la sequía, no se habrían tardado desde las administraciones en tomar medidas mucho más restrictivas. Para el último mes del año aún se esperan más lluvias no solo en la provincia de Sevilla, sino en toda España.