El Partido Popular de Dos Hermanas ya tiene preparados todos los asuntos que ha ido acumulando durante el periodo estival y que serán presentados en el día de mañana, 23 de septiembre, en el Pleno ordinario del mes de septiembre en el Ayuntamiento de Dos Hermanas.
Mari Carmen Espada, presentará en el pleno de mañana una moción encaminada a prevenir cualquier tipo de conducta que suponga acoso escolar. La popular califica como «nefasta» la política educativa de la Junta de Andalucía que ha visto como en el inicio del curso escolar ha visto mermada la plantilla del profesorado faltando 1.000 profesores en Infantil y Primaria, empeorando las condiciones laborales, provocando la ausencia de programación y la planificación educativa.
Sin embargo, para los populares nazarenos hay cosas que, desde la política local, sí se puede hacer. Por ello, llevarán a pleno no sólo la necesidad de condenar cualquier conducta, comportamiento o acción que pueda menoscabar o perturbar la convivencia, cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares tanto en el aula, como fuera de ella, así como a través de las redes sociales; sino que, con esta moción pretenden que el Ayuntamiento de Dos Hermanas elabore programas específicos de prevención sobre conductas de acoso escolar que se aplicarían, en todos los centros educativos de nuestro municipio y en cualquier etapa educativa, antes de que se detecte ningún indicio del problema y con el único objetivo de parar conductas de acoso escolar.
Es necesario establecer mesas de trabajo destinadas a dar una mayor información, sensibilización y formación para todos los miembros de la comunidad educativa: alumnos, docentes y familias, así como prevención, detección y actuación contra el acoso escolar.
Para el Partido Popular nazareno, la única manera de paliar esta violenta práctica está en la prevención y en la educación, de ahí la importancia de los profesores, pedagogos, psicólogos, padres, alumnos y por supuesto las administraciones.
Por otro lado, el grupo municipal popular volverá a presentar en sesión plenaria la situación de la residencia de Montequinto. En este sentido los populares vuelven a poner en tela de juicio la situación de abandono de la misma por parte de la Junta de Andalucía, situación que no puede pasar desapercibida por el consistorio nazareno, «tal y como está sucediendo a día de hoy, siendo cómplices del abandono a nuestros mayores».
Los populares nazarenos lamentan que con un personal «excepcional, que se vuelca sin límites y muestra una profesionalidad encomiable» las administraciones públicas continúen en este estado de «desidia con nuestros mayores».
De la misma forma, no pueden sino preguntarse qué impide la apertura de Dolorcita de la Huerta, y máxime cuando el equipo de gobierno anunció la posible rescisión a la Junta de Andalucía por incumplimiento.
En este sentido los populares anuncian que continuarán luchando por su apertura, y muestra de ello, es que se ha presentado una PNL reclamando a la Junta que adopte las medidas oportunas para la apertura de Dolorcita de la Huerta, y la rehabilitación de la residencia de Montequinto.
Por otro lado, elevarán al equipo de gobierno una pregunta para conocer el estado en que se encuentran los cines de Montequinto. Recuerdan en este sentido que la vía judicial continúa abierta, tras autorizar a la entidad bancaria BBVA a participar en la ejecución hipotecaria que tramita el juzgado, a fin de hacerse con la concesión.
También la BPO 7 ocupa un lugar no menos importante en esta sesión, ya que los populares quieren conocer no sólo el plazo para ofertar las viviendas, sino si se respetará el registro de demandantes del III Plan Municipal o se abrirá uno nuevo. Asimismo ven la importancia de incluir un cupo a jóvenes, discapacitados e incluso en régimen de alquiler.
En otro orden de cosas, y tras las continuas denuncias de vecinos de la zona, los concejales populares llevarán al pleno la preocupación de los quinteños sobre la conocida terraza ubicada en el Hipódromo. Son continuas las quejas por ruidos que estos trasladan y la situación de «pasividad» que desde el gobierno socialista tienen con este asunto.
Las cifras del paro en nuestra ciudad, continúan siendo una preocupación para el Partido Popular de Dos Hermanas, que llevará una pregunta sobre la nueva lanzadera de empleo, para conocer la implicación del consistorio nazareno y la existencia o no de compromiso con entidades colaboradoras.
Finalmente los populares, consideran “de justicia” reconocer la labor desarrollada por los efectivos del cuerpo de bomberos de la ciudad, en las labores de extinción del incendio producido el pasado verano y que asoló buena parte de la conocida empresa nazarena Ybarra.
Este reconocimiento se hará extensivo al resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, que participaron en la extinción de dicho incendio, consiguiendo así evitar su propagación por las viviendas cercanas y evitando una mayor tragedia, lo que hubiera supuesto una mayor “catástrofe” para la ciudad y sus vecinos.