La planta envasadora nazarena de Acesur comienza a sufrir la huelga de transportes, por la falta de materiales auxiliares para la fabricación de envases. Su portavoz, Carlos Yagüe, ha explicado a Europa Press la situación de la planta debido a la huelga de transportistas.
El propio Carlos Yagüe indica que «desde el comienzo de la huelga de transportes, nuestros almacenes están a un alto nivel de ocupación y nuestra producción está muy limitada por la falta de suministros auxiliares y la gran ocupación de nuestros almacenes, que no da lugar a más espacio de producto nuevo».
Desde Acesur indican que «desde esta planta, que no es la principal envasadora, salen aproximadamente unos 25 contenedores al día y desde el comienzo de la huelga han salido aproximadamente unos 6 y solo a destinos internacionales».
Esta situación, a pesar de contar con productos en el almacén, se debe a la «limitación de tapones, botellas, etiquetas, básicamente de todos los materiales auxiliares que hacen falta para poner una botella de aceite en el mercado».
«Tal vez tengamos que parar totalmente la producción»
Es por ello que, «en esta planta están produciendo menos de la mitad de nuestras líneas de envasado y si la situación sigue así, tal vez tengamos que parar totalmente la producción«.
Carlos Yagüe, además de sumarse a las reivindicaciones de los transportistas, indica «si la situación sigue así y no tenemos espacio de almacenamiento, no va fluyendo la llegada de materias primas, pues tendríamos que parar, que es lo último que queremos».