La Universidad Popular de Dos Hermanas tiene desde hoy, 15 de septiembre, hasta el próximo martes 23 de septiembre abierto el periodo para hacer efectiva la matrícula para los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad para el curso 2014-2015.
Los días de matriculación para cada curso son:
Día 15: Acceso 25, 45 y Ciclos Formativos.
Día 16. Informática Básica, Avanzada, Ofimática y Retoque Digital.
Día 17: Alemán, Chino, Francés, Lengua de Signos. Taller “ Chino para las Familias”.
Día 18: Inglés.
Día 22: Pintura Óleo, Restauración de Muebles y Fotografía Digital.
Día 23: Peluquería Inicio y Perfeccionamiento. Estética Inicio y Perfeccionamiento. Maquillaje.
El alumnado que presenta Bonificaciones: mayores de 65 años, discapacitados con un grado de minusvalía igual o mayor al 33% y personas en situación desfavorable se matricularán presentando la documentación requerida los días 24, 25 y 26 de septiembre.
Si durante este periodo los alumnos y alumnas admitidos no han hecho efectiva su matrícula, perderán todos los derechos y esas plazas se cubrirán con las personas que estén en lista de reserva.
Una vez matriculado, el alumno/a tiene la obligación de renovar su matrícula de acuerdo con el siguiente calendario:
– 2º trimestre, enero (del 2 al 17 de 2015).
– 3º trimestre, abril (del 1 al 15 de 2015).
Si por cualquier causa se deja el curso, debe avisarlo en la oficina de Universidad Popular y entregar el carnet de estudiante, ya que de otro modo, se le seguirán pasando los recibos trimestrales, los cual, deberán abonar. De esta forma podemos ofertar su plaza a otras personas que estén interesadas en participar en nuestros cursos.
La tasa será abonada por el sujeto pasivo mediante ingreso bancario. Una vez abonada la tasa se deberá presentar copia del ingreso bancario en la sede correspondiente. Una vez formalizada la matrícula o efectuado el pago correspondiente, no se procederá a su devolución por causa imputable al contribuyente.
El presente curso comienza el próximo 1 de octubre.
Nueva directora
Por otro lado, Mari Carmen Díaz Muñoz ya ejerce en su nuevo puesto de nueva directora de la Universidad Popular tras el fallecimiento de la que era directora del centro, María José Cardona. Mari Carmen Díaz, es personal del Ayuntamiento de Dos Hermanas que ocupaba un puesto dentro de la Biblioteca de Montequinto, además es profesora asociada de la Universidad Pablo de Olavide y es licenciada en Ciencias de la Educación.